Representantes de CEAPs, con su Vicepresidente, D. Javier Gómez, a la cabeza, se han reunido hoy con el Presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, D. Jesús Aguilar, y su equipo, para analizar la situación actual de la prestación farmacéutica en los centros residenciales, centros de día y otros centros socio-sanitarios.
Por parte de los presentantes de CEAPs, y ante la deriva, no pacífica, que están tomando algunas normativas autonómicas en cuanto a la prestación y dispensación farmacéuticas a centros socio-sanitarios, ha presentado tanto al Círculo y como al sector en general, y explicado la realidad que se encuentran actualmente los centros en cuanto a la imprescindible prestación y dispensación farmacéutica de las oficinas de farmacia, así como los distintos y desiguales modelos, prácticas y regulaciones según los distintos territorios.
En esta fructífera reunión, ambas entidades coinciden en la necesidad de normalizar la prestación para lo que han acordado abrir nuevas vías de entendimiento, colaboración y trabajo conjunto, que esperan den un resultado positivo para ambos actores que, sin duda, mejorará el necesario servicio que se da a las personas usuarias de los centros asistenciales.
Estas organizaciones también coinciden en la oportunidad de diseñar conjuntamente unas líneas de actuación que aseguren la correcta atención a los mayores a través de modelos de provisión de los servicios de las oficinas de farmacia que tengan en cuenta las necesidades de la personas residentes y usuarias de los centros y, por supuesto, los propios servicios de las farmacias.
El Circulo Empresarial de Atención a las Personas – CEAPs, es la organización empresarial estatal más representativa de la dependencia, cuya vocación es la de coordinar, representar, fomentar y defender los intereses empresariales y sociales comunes a los servicios para los mayores y los dependientes.,