El Vicepresidente de CEAPs, D. Javier Gómez, y su Director-Gerente, se han reunido hoy con las máximas responsables de las políticas sociales del Defensor del Pueblo, Dª Concepció Ferrer i Casals (Adjunta Segunda) y Dª Marta Kindelan (Responsable del Área), en relación al anuncio del Defensor del Pueblo del pasado noviembre en el que se anunció que se iniciaba una actuación de oficio con todas las comunidades autónomas para examinar las características y dotación de las residencias de mayores.
Por parte de los presentantes de CEAPs se ha presentado tanto al Círculo y a sus asociados como al sector en general, y explicado la actividad que desempeñan las empresas y centros en su relación con las administraciones en el seno del sistema de dependencia y de asistencia a personas mayores.
En un diálogo de entendimiento mutuo ambas instituciones han confirmado su interés en mantener un canal abierto de comunicación en ambos sentidos, ya sea para conocer en profundidad el sector y la realidad del sistema de dependencia, como para canalizar aquellas desigualdades o ineficacias que surjan en el día a día, siempre teniendo en el centro de la atención al dependiente o persona mayor, beneficiario último de los servicios asistenciales que se prestan. Esta colaboración mutua debe reforzar el desarrollo de un modelo centrado en la persona y en beneficio y garantía de los derechos de nuestros mayores.
El Circulo Empresarial de Atención a las Personas – CEAPs, es la organización empresarial estatal más representativa de la dependencia, cuya vocación es la de coordinar, representar, fomentar y defender los intereses empresariales y sociales comunes a los servicios para los mayores y los dependientes.