COMUNICADO CEAPS: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

CEAPs, Circulo Empresarial de Atención a Personas, por motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, quiere poner en valor el papel esencial que las trabajadoras de este sector, independientemente de su puesto/categoría, desempeñan en la atención, asistencia y cuidados de nuestras personas mayores y de las personas dependientes.

El sector empresarial de atención y servicios profesionales a personas mayores y personas dependientes, en todas su variedades – ya sean servicios residenciales, centros de día o de noche, servicios de ayuda a domicilio o teleasistencia u otros – es un sector fuertemente feminizado, donde la mujer ha estado presente desde el principio, demostrando una profesionalidad, experiencia y sensibilidad más allá de las necesidades del puesto, que ha hecho que, actualmente, los servicios que se prestan en nuestros centros asociados, sean de una alta calidad y muy bien valorados por las personas atendidas y sus familias, ya sean de naturaleza privada como concertada con las distintas administraciones.

Las empresas y las asociaciones estamos comprometidos con la plena incorporación de la mujer en el ámbito laboral, más si cabe en nuestro sector. La gestión de la igualdad en la empresa es una cuestión estratégica y un factor de competitividad.

El principio de igualdad es uno de los ejes conductores de las empresas y de su cultura, partiendo desde la propia convicción y voluntariedad, lo que obliga a trabajar “para” y “por” las personas, ya que los recursos humanos son el principal activo a proteger y desarrollar. Toda forma de discriminación debe ser rechazada y confrontada en cualquier ámbito social, también en el laboral, y desde las empresas también trabajamos para su desaparición, así como en la mejora de las condiciones que permitan una mejor conciliación de la vida personal y laboral.

El Circulo Empresarial de Atención a las Personas – CEAPs, es la organización empresarial estatal más representativa de la dependencia, cuya vocación es la de coordinar, representar, fomentar y defender los intereses empresariales y sociales comunes a los servicios para los mayores. CEAPs representa a distintas organizaciones territoriales, cuyas empresas aportan más de 100.000 plazas, con más de 70.000 trabajadores.