LA FEDERACIÓN CASTELLANO Y LEONESA DE ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA ACALERTE PONE EN MARCHA UN AÑO MÁS EL PROGRAMA ‘NINGUNA PERSONA MAYOR SOLA EN NAVIDAD’ QUE ABRE LOS 230 CENTROS ASOCIADOS PARA QUE TODAS LAS PERSONAS QUE VIVEN SOLAS EN SUS CASAS EN LA REGIÓN, DISFRUTEN DE LAS FIESTAS EN COMPAÑÍA

Qué ninguna persona mayor pase sola la Navidad. Ese es el objetivo de la campaña que desde hace más de diez años la Federación Castellano y Leonesa de Atención a la Dependencia Acalerte organiza para que aquellos mayores de 65 años que viven solos acudan gratis a la cena de Nochebuena, comida de Navidad, cena de Nochevieja y comida de Año Nuevo, participen en las actividades festivas organizadas en el centro y en el caso de haber plazas libres, se queden también a pasar la noche.

Esta iniciativa se desarrolla con la colaboración de la Gerencia de Servicios Sociales del la Junta de Castilla y León ya que son los profesionales de los CEAS los que derivan a aquellos usuarios que viven solos a los centros residenciales más cercanos a su lugar de residencia.

A pesar de que este año no se ha realizado la campaña publicitaria para difundir el programa, los interesados podrán informarse y solicitar alguna de las plazas ofertadas llamando al teléfono de Acalerte 983 345 702 o en administracion@acalerte.com

ACALERTE. Acalerte, la Federación Castellano y Leonesa de Atención a la Dependencia que agrupa a 230 empresas del sector de la atención de personas mayores tanto residencial como de centro de día, multiservicios, teleasistencia, y atención a la Dependencia de la región.

Su objetivo es dorar de las mejores herramientas a sus centros para conseguir que éstos sigan siendo, en términos absolutos, la mejor opción de calidad en una ecuación entre la renta disponible, medios humanos y técnicos habilitados por los centros.

HAY CENTROS DISPONIBLES EN CADA PROVINCIA PARA HACER REPORTAJES, FOTOGRAFÍAS …. TODO LO QUE NECESITÉIS.

 

MÁS INFORMACIÓN:  ESTHER DUQUE 616 63 78 57