SEGÚN EL PROTOCOLO REMITIDO POR CEAPS LAS RESIDENCIAS Y CENTROS DE DÍA CUENTAN CON LA INFORMACIÓN Y LA FORMACIÓN NECESARIA PARA IMPLANTAR LAS MEDIDAS PREVENTIVAS Y DE REPUESTA ANTE CUALQUIER CASO DE CORONAVIRUS

“Lo que desde CEAPs tratamos es de evitar confusión e incertidumbre trata de hacer hincapié en la prevención y sensibilización tanto entre los trabajadores como entre los usuarios de los diferentes centros, con especial atención a los equipamientos para personas mayores, uno de los colectivos más sensibles a este virus”, señala Cinta Pascual, presidenta del Círculo Empresarial de Atención a las Personas. que también puntualizaba que existe un control de cada comunicado ante los que “seguimos los protocolos ministeriales y de las diferentes  Comunidades Autónomas correspondientes”.

Para las familias “Lo que aconsejamos es que se abstengan de visitar a las personas mayores quienes tengan algún tipo de síntoma que coincida con los del coronavirus o que hayan viajado a una de las zonas de riesgo”, finalizaba Pascual que también explicaba que las medidas se adaptan a cada zona de afectación y de la política socio-sanitaria de cada centro.

CEAPS. El Círculo Empresarial de Atención a la Dependencia (CEAPS) que es la mayor asociación de atención a la Dependencia de España. De hecho, cuenta con alrededor de 200.000 plazas y servicios que aportan las respectivas patronales territoriales y las empresas (más de 1.800) que emplean a más de 90.000 trabajadores.

Creado hace dos años, está integrado por las patronales mayoritarias de atención a los mayores y personas con capacidades diversas de Cataluña, Castilla la Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Asturias, Aragón, Madrid, Navarra, País Vasco y Andalucía, y empresas de ámbito nacional como Tunstall Televida y Macrosad.