La semana que viene, del 1 al 3 de abril, tendrá lugar la XIX Conferencia Internacional sobre Atención Integrada en San Sebastián, uno de los eventos más representativos e importantes del sector, en el que se esperan más de 1.000 personas asistentes, y que cuenta con la participación de empresas de reconocido prestigio internacional en el sector, así como profesionales de alto nivel del ámbito sanitario y de servicios sociales.

El tema que centra la decimonovena edición del ICIC es “Evaluar e implementar modelos de servicios centrados en la persona”, que incluye 10 subtemas. Entre ellos, se encuentra “El impacto de la salud digital para la atención integrada”, tema que patrocina Tunstall Heatlthcare en este evento.

El miércoles 3 de abril, a las 11h,  Ester Sarquella, directora de desarrollo en salud digital en el sur de Europa de Tunstall Healthcare, será una de las ponentes en la sesión “Descubriendo el impacto de la salud digital como apoyo para la integración real”, junto a George Crooks (Digital Health & Care Institute), el Dr. Julio Mayor (Universidad Complutense de Madrid y Instituto de Investigación Sanitaria San Carlos), Shane Fitch (Lovexair) y Venan Llona, coach sobre aspectos digitales para pacientes.

Ese mismo día, a partir de las 9h, moderará la mesa redonda “Oferta de salud digital: uso de datos e intercambio de información” en la que se expondrá la experiencia de Tunstall Healthcare en la búsqueda de la calidad en centros asistenciales, con el caso de éxito de Calderdale Clinical Comissioning Group.  En esta mesa también participarán ponentes de AAATE, la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), UCL_Faith (Bélgica) y CITGS eHealth (Chile).

Para concluir, Ester Sarquella participará como jurado en el taller “La guarida de los dragones de salud digital”, dentro del Espacio de Innovación que cierra el evento. Su función será la de valorar, como representante de la industria de salud digital, las aplicaciones e intervenciones digitales para la mejora de la salud digital que expondrán diferentes profesionales en un máximo de 5 minutos. Además, el jurado también estará representado por un paciente, un profesional clínico, una profesional de consultoría en innovación y una responsable de un departamento legal.

San Sebastián ya se prepara para recibir este evento internacional de prestigio en el sector que organiza cada año la International Foundation for Integrated Care.

Algunas de las sesiones del ICIC19 se pueden seguir en streaming a través del siguiente enlace:

SESIONES EN STREAMING

Para ver más información sobre el evento:

MÁS INFORMACIÓN

Sobre Tunstall Televida

Tunstall Televida pertenece al grupo británico Tunstall Healthcare Group, Es la compañía líder del sector en España, con más de 300.000 personas usuarias (el 30% de las personas usuarias de teleasistencia en el estado) y 24 años de experiencia en el sector.

Además, el 70% de la tecnología que se usa para la prestación del servicio de teleasistencia en España son de Tunstall, así como la mayoría del software de control de los centros de atención de teleasistencia que hay en el Estado.

Para dar el mejor servicio, Tunstall Televida cuenta con más de 1.300 profesionales repartidos/as por las diferentes delegaciones territoriales de la compañía. Asimismo, cuenta con 7 centros de atención, que habilitan un servicio de teleasistencia ininterrumpido las 24 horas del día, los 365 días del año.