El primer episodio, Persones grans i sexe, se publicará el próximo lunes, 24 de octubre a las plataformas Apple music, Spotify y Ivoox

Barcelona 19.10.22 – Luchar contra los tabús y los prejuicios que hay hacia las personas mayores. Este es el objetivo de L’Edat de l’Oblit, la nueva iniciativa de ACRA i de la Unión de Entidades con el apoyo del Departament de Drets Socials de la Generalitat de Cataluña para revertir la percepción que se tiene de un colectivo invisibilizado y sobre el que pesa una imagen sesgada que no se corresponde con la realidad. L’Edat de l’Oblit es un podcast sobre el sexo, el amor, la muerte, los abusos, la soledad, la privacidad y el uso de las nuevas tecnologías, entre otros temas. El primer episodio, Persones grans i sexe, se publicará el próximo lunes, 24 de octubre en las plataformas Apple music, Spotify y Ivoox.

La comunicadora Candela Figueras conduce el podcast, en catalán y formado por diez episodios de una duración aproximada de media hora, y que se
estructuran mediante una entrevista reflexiva y analítica con un experto en la materia para desmontar cada uno de los tabús. Francesc Torralba, Genís Roca, Mercè Pérez, Carol Mitjana, Cinta Pascual, Jordi Muñoz, Josep Carné, Josep París, Sílvia Vázquez i Feliciano Villar serán los protagonistas de estas conversaciones, que se complementarán con las opiniones del sector de la atención a las personas mayores: escucharemos las voces de una persona usuaria de una residencia, de un familiar y de una profesional de atención directa. Esta estructura coral se complementará con las opiniones de la calle.

“Queremos romper los tabús, luchar contra los estereotipos que pesan hacia los mayores, aportar nuestro granito de arena para combatir el edadismo”, destaca la Presidenta de ACRA, Cinta Pascual, y “consideramos que un podcast puede ser una buena herramienta de difusión para llegar a nuevos públicos desconocedores de la realidad de las personas mayores”.

ACRA, la Associació Catalana de Recursos Assistencials, es una organización empresarial que agrupa al 70% de las entidades de recursos asistenciales (residencias, centros de día, servicio de ayuda a domicilio, centros sociosanitarios, entidades tutelares y teleasistencia, entre otros) para personas mayores en Cataluña. En total cuenta con 435 entidades asociadas, que representan 1.115 servicios y 45.705 plazas, que emplean a 37.063 trabajadores, y a más de 10.000 de forma indirecta, y que atienden a 213.324 personas (teleasistencia y ayuda a domicilio)

Para más información, contactad con el departamento de comunicación de ACRA (Antoni Vidal)

DESCARGAR NOTA DE PRENSA