¿RECONOCES EL PAPEL DE TUS ABUELOS EN TU VIDA? ¿CUÁNTOS MOMENTOS HAS PASADO EN EL ÚLTIMO AÑO CON TU ABUEL@ EN SU CASA O EN LA  RESIDENCIA? CELEBRA EL DÍA DE LOS ABUELOS CON LA CAMPAÑA #FelicidadesAbuelos

Con motivo de poner de ‘moda’ a las personas mayores el día 26 de julio, cuando se celebra el día internacional de los abuelos, CEAPs lanza la campaña en redes sociales #FelicidadesAbuelos

Lo que se pretende es que los jóvenes compartan imágenes suyas con sus abuelos y que las  personas mayores, cada vez más habituadas a la utilización de redes sociales y de medios de comunicación social, hagan los mismo. Todos empleando el mismo #hastag para lograr que los abuelos sean trending topic.

Una  iniciativa lanzada desde el Círculo Empresarial de Atención a las Personas (CEAPs) que, por su parte, también compartirá los encuentros e imágenes que se produzcan en las actividades diarias y extraordinarias organizadas en las empresas asociadas a las entidades que se agrupan bajo el paraguas de este Círculo y que se podrán seguir en facebook, twitter e instagram.  twitter: @cea_ps   instagram: circulo_personas_ facebook: CEAPs Círculo Empresarial de Atención a las Personas

 

 

NUEVO MODELO. Los centros residenciales y de estancias diurnas se están adaptando a nuevos modelos en los que el ‘proyecto de vida’ funciona como como garante del derecho de autodeterminación de los usuarios que  garantiza el control de su vida y deberá contener el ‘plan de apoyos’ para hacer efectivos sus deseos. Para que el proyecto de vida sea una realidad, cada usuario de los centros cuenta con un ‘profesional de referencia’, que establece con la persona mayor una relación de apoyo, constituyendo para él una figura de referencia en el centro para la atención, canalización y resolución de sus problemas y demandas.

“Para que este nuevo modelo de atención centrada en la persona sea garantía de éxito, también es necesario que se cuente con el apoyo de las familias, que se impliquen en la vida de los residentes, que recuerden a las personas que residen en los centros”, explica Cinta Pacual, presidenta de Ceaps.

 

CEAPS. El Círculo Empresarial de Atención a la Dependencia es la mayor asociación de atención a la dependencia de España, es ya una realidad. Integrada por las patronales mayoritarias de atención a los mayores de Andalucía, Cataluña, Castilla la Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Asturias, Aragón, Madrid y País Vasco, el CEAPs es en el máximo referente estatal en el sector de la atención a los mayores, gracias a las más de 180.000 plazas y servicios que aportan las respectivas patronales territoriales y las empresas a nivel nacional.

 

En concreto, las entidades integradas en el Círculo Empresarial de Atención a las Personas son la Associació Catalana de Recursos Assistencials (ACRA), la Federación Castellano Leonesa de Residencias Tercera Edad (Acalerte), la Asociación Gallega de Residencias de la Tercera Edad (Agarte), la Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de la Comunidad Valenciana (AERTE), la Asociación de Residencias de la Tercera Edad de Castilla-La Mancha (ARTECAM), la Asociación Madrileña de Atención a la Dependencia (AMADE), la Asociación de Recursos Asistenciales de Euskadi (ELBE), la Asociación Cordobesa de Unidades de Estancia Diurna y Centros de Atención a la Dependencia (ACUED), ARADE, Asociación de Dependencia de Aragón, la asociación ASCEGE de Asturias y la Asociación de Atención Sociosanitaria en Residencias Privadas Extremeñas (ASOREX), MACROSAD y TUNSTALL Televida.