Esta medida, reivindicada por nuestra organización hace unas pocas semanas, tiene una amplia aceptación por parte del sector. Sin embargo, consideramos que hay que aplicarlo tanto a visitas como a profesionales de los centros

Barcelona 24.11.21 – ACRA valora positivamente el anuncio del Govern de establecer un pasaporte COVID-19 a las residencias de personas mayores, ya que servirá para proteger más a uno de los colectivos más vulnerables y que más afectados se han visto por la pandemia en un momento de incertidumbre: “Es una medida ampliamente reivindicada por el sector, creemos que va en la buena dirección y debería permitir anticiparnos a un posible empeoramiento de la situación pandémica”, ha reconocido Montserrat Llopis, Directora General de ACRA.

El pasaporte COVID-19 es una medida que nuestra organización reclamó al Govern hace un mes, cuando la situación epidemiológica estaba prácticamente controlada y se relajaron los protocolos en residencias. Desde ACRA esperamos que la medida anunciada hoy tenga el viso bueno de los tribunales y que se pueda aplicar lo más pronto posible tanto en las visitas de los centros como a los profesionales que forman parte, aunque la pauta completa de vacunación entre los trabajadores es del 93,7%.

ACRA, la Associació Catalana de Recursos Assistencials, es una organización empresarial que agrupa el 70% de las entidades de recursos asistenciales (residencias, centros de día, servicios de ayuda a domicilio, centros sociosanitarios, entidades tutelares y teleasistencia, entre otros) para personas mayores en Catalunya. En total cuenta con 438 entidades asociadas, que representan a 1.112 servicios y 45.520 plazas, que dan trabajo a 39.871 trabajadores, y a más de 10.000 de manera indirecta, y que atienden a 196.927 personas (teleasistencia y ayuda a domicilio).

Para más información contacten con el departamento de comunicación de ACRA (Antoni Vidal)

Descargar nota de prensa