Desde cuidadosdignos.org, nos invitan a un webinario en directo para manejar el estrés causado por el cuidado de personas dependientes. Aquí os dejamos la información:

Si algo bueno ha traído esta pandemia es que se ha despertado una ola de simpatía hacia los cuidadores de personas dependientes, sin los cuáles éstas no podrían llevar una vida digna.

Lo que rara vez se recuerda es que los cuidadores, a pesar de vuestra vocación y coraje, podéis sufrir de estrés emocional. Cuidar de una persona dependiente es una labor muy exigente. ¿Quién cuida de los cuidadores?

Muchas veces cuesta manejar la frustración y el cansancio. En ocasiones, cuesta mantenerse empático, comunicar respetuosamente tus emociones, permanecer sereno cuando las cosas se ponen complicadas, día tras día.

En esas ocasiones, a pesar de tu experiencia, echas en falta más habilidades emocionales para mantener el equilibrio y no quemarte.

Y la situación puede ser incluso peor si eres un cuidador informal, que cuida de un familiar, porque a pesar de que te motiva el amor, te falta formación profesional.

En Fundación Cuidados Dignos conocemos bien estas necesidades, pues venimos del sector del cuidado de personas mayores.

Por eso, en nuestro afán por mejorar la vida de cuidadores y personas cuidadas, hemos creado una formación sobre la gestión de emociones, que beneficiará a un@s y otr@s.

Queremos invitarte a la masterclass gratuita que impartiremos en directo por videoconferencia el próximo 1 de Abril a las 18:00.

Simplemente apúntate y recibirás las instrucciones para asistir.

Solo necesitas un ordenador o un móvil y conexión a Internet… y ganas de mejorar como cuidador. Te esperamos.

Quiero asistir