CEAPs celebrará el día 1 de octubre en el Caixaforum de Madrid, de forma presencial o virtual. Reunirá a actuales usuarios de servicios, boomers, profesionales, expertos y administraciones en un foro único de diálogo y transformación profunda del sistema.
Madrid, 6 de septiembre de 2021

¿Qué le espera a los ‘boomers’? ¿Cómo es y cómo será la atención a las personas más vulnerables? ¿Cómo responde la sociedad a la atención al final de la vida? ¿Cómo y quién lo financia? Para dar respuesta a estas y otras preguntas y sobre todo, para establecer el inicio de la revolución de los cuidados, el Círculo Empresarial de Atención a la Dependencia (CEAPs) organiza la I Cumbre del ‘Baby Boom.’, que se celebrará en Madrid el 1 de octubre en el Caixa Fórum.

Una jornada abierta a todos los públicos en el que el protagonismo lo tienen las PERSONAS. Una mañana de estudio en la que se pone en la mesa el actual modelo de atención y sentar las bases de cómo este debería articularse para dar respuesta a las necesidades actuales y, sobre todo, a la próxima llegada al sistema de una generación, la nacida entre los años 1957 y 1977.

CEAPs pretende además abordar la sostenibilidad del sistema, incidiendo en el actual modelo de financiación. Se trata de examinar cuánto dinero está invirtiendo el Estado y cuánto realmente debería invertir para atender a las personas más vulnerables.

Junto a esto, los expertos hablarán de la oportunidad que supone la llegada de los fondos europeos ‘Next Generation’, de cómo se están aplicando y aportarán claves de cómo deberían utilizarse para adecuar el modelo de atención a las necesidades actuales y futuras.

El foro dedicará un apartado especial a la relación existente entre el sistema sanitario y el de cuidados, una vez que la pandemia sanitaria haya puesto en entredicho la relación existente entre ambos sistemas.

CEAPs reunirá en esta cita a expertos del sector y recabará opiniones de actuales usuarios para comprobar cuál es la realidad de la atención y de los modelos centrados en la persona. Además, contará con testimonios de futuros usuarios que aportarán su visión de cómo, a su juicio, debería establecerse un sistema que se enfrenta al reto de una gran transformación.

Las inscripciones ya están abiertas en la web de CEAPS.

CEAPS . El Círculo Empresarial de Atención a la Dependencia (CEAPS) es la mayor asociación de atención a la Dependencia de España, 180.000 plazas residenciales, a los que se suman los Servicios de Centros Día, servicios de Ayuda a Domicilio y los 300.000 de Teleasistencia. Creado hace tres años, está integrado por las patronales mayoritarias de atención a los mayores y personas con capacidades diversas de Cataluña, Castilla la Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Asturias, Aragón, Madrid, Navarra, Cantabria y Andalucía, y empresas de ámbito nacional como Tunstall Televida, Vitalia y Macrosad.