Desde 2012 Fenin reconoce el trabajo e impacto de las empresas del sector tecnológico sanitario que persiguen la mejora de la salud, la calidad de vida y el bienestar de la población.

La tecnología de Tunstall se utiliza en dos de los proyectos premiados: el premio voluntades en innovación a Medtronic por su iniciativa Better@Home de transformación digital del proceso asistencial para pacientes en hospitalización a domicilio y la mención especial en la categoría Institución Sociosanitaria a la Dirección General de Mayores del Ayuntamiento de Madrid, por su proyecto Telemonitorización en el Servicio de Teleasistencia Domiciliaria del Ayuntamiento de Madrid.

Madrid, 18 de mayo de 2022.– En el marco de la 11ª Edición de los Premios Voluntades de RSE, Fenin reconoce el trabajo e impacto de las empresas de tecnología sociosanitaria, así como de instituciones y organizaciones sanitarias, en el desarrollo de políticas de responsabilidad social que persiguen la mejora de la salud, la calidad de vida y el bienestar de la población, además de su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En esta edición, las soluciones tecnológicas de salud digital de Tunstall han sido premiadas en dos proyectos de diferente índole, lo que demuestra la flexibilidad y adaptabilidad de la compañía en diferentes entornos, además de su robustez, fiabilidad y usabilidad al tratar con la misma eficacia a distintos tipos de pacientes. En estos proyectos, Tunstall presta sus servicios para la gestión remota de los pacientes y telemonitorización clínica con sus soluciones tecnológicas validadas y certificadas como producto sanitario que permiten un seguimiento preventivo y proactivo del estado de salud del paciente en su entorno.

Premio voluntades en innovación a Medtronic por su iniciativa Better@Home de transformación digital del proceso asistencial para pacientes en hospitalización a domicilio.

Uno de los proyectos con tecnología Tunstall premiados es la iniciativa Better@Home, liderada por el Hospital Infanta Leonor de Madrid (SERMAS), que tiene por objetivo la transformación digital de la Unidad de Hospitalización Domiciliaria del centro a través de la incorporación de una plataforma digital y una serie de servicios exclusivos que permiten optimizar los recursos y procesos del Hospital.
Se trata de un proyecto innovador que permite individualizar la atención médica y que facilita que los pacientes permanezcan en sus hogares y sean atendidos por profesionales sanitarios gracias a la monitorización remota. De esta manera, se mejora la eficiencia de los procesos asistenciales y se mantiene la calidad del seguimiento y seguridad de los pacientes hospitalizados a domicilio, a través de un programa de cuidado integral.

Mención especial en la categoría Institución Sociosanitaria a la Dirección General de Mayores del Ayuntamiento de Madrid, por su proyecto Telemonitorización en el Servicio de Teleasistencia Domiciliaria del Ayuntamiento de Madrid.

El otro proyecto con tecnología Tunstall premiado es el programa de Telemonitorización en el Servicio de Teleasistencia Domiciliaria del Ayuntamiento de Madrid de la Dirección General de Mayores del consistorio. Gracias a este servicio, las personas usuarias pueden aprender a ser partícipes de sus cuidados, cosa que les ayuda a mejorar el control y el conocimiento de su patología a la hora de prevenir complicaciones y ralentizar la progresión de su enfermedad. Además, este proyecto también contribuye a reducir la sobrecarga del sistema asistencial, favoreciendo una coordinación efectiva que aprovecha las sinergias de los diferentes agentes involucrados en el cuidado.

Con un marcado carácter integrador e innovador, este proyecto facilita la permanencia en el hogar de personas con enfermedades crónicas, como hipertensión arterial, EPOC y/o insuficiencia cardíaca, que necesitan una atención sanitaria y social simultánea y coordinada en su entorno familiar y social habitual.

El director de desarrollo de negocio de las áreas de salud digital y tecnología de Tunstall, Ricardo Sotomayor, se ha mostrado muy orgulloso y satisfecho por los premios recibidos. “Como compañía nos sentimos muy orgullosos, ya que es la mejor forma de demostrar nuestra capacidad de innovación, versatilidad y de estar a la vanguardia en las soluciones tecnológicas de gestión remota de pacientes. De esta manera, podemos llegar a satisfacer las necesidades de diferentes personas”, ha comentado Ricardo Sotomayor, añadiendo que los 65 años que cumple este año la organización les han permitido convertirse en un referente global.

Sobre Tunstall Healthcare

Tunstall ha estado a la vanguardia de la innovación tecnológica para los sectores de la atención social y sanitaria en el domicilio desde hace 65 años. Sus pioneros softwares, hardwares y servicios permiten ofrecer nuevos modelos de prestación que pueden transformar los servicios en todo el proceso de atención y empoderar a las personas a vivir de forma independiente con una mejor calidad de vida.

Tunstall trabaja con proveedores de atención social, servicios de atención médica, proveedores de vivienda y pensiones para jubilados y organizaciones benéficas en 19 países distintos, mejorando la vida de más de cinco millones de personas, incluyendo aquellas que sufren demencia, dificultades de aprendizaje, discapacidades psíquicas y enfermedades de larga duración.

Las soluciones de teleasistencia y salud digital de Tunstall, basadas en la innovación y centradas en la persona, conectan a las personas e integran los servicios, lo que permite la intervención preventiva para evitar o mitigar eventos adversos y mejorar resultados. A medida que la tecnología avanza, tenemos la capacidad no solo de reaccionar a lo que pueda pasar, sino también de predecirlo e incluso prevenirlo, usando información basada en datos. El enfoque de Tunstall Cognitive Care puede ayudar a crear programas de atención inteligentes y personalizados y asignar los recursos de forma efectiva, asegurándose de que quienes los necesitan tengan los niveles adecuados de apoyo y tranquilidad.

Descargar nota de prensa