“Al Nuevo Ejecutivo le conviene recordar que sin financiación no puede haber Justicia Social”.

CINTA PASCUAL DECLARA QUE ES UN “MOMENTO DE ESPERANZA” PARA LOS MILES Y MILES DE DEPENDENDIENTES” QUE NECESITAN MEJORAR SU SITUACIÓN.

DE CONFIRMARSE UNA CARTERA PROPIA DE SERVICIOS SOCIALES SERÍA UNA BUENA NOTICIA PARA EL SECTOR YA QUE “SE PUEDEN CENTRAR LAS POLÍTICAS EN LAS PERSONAS.

Tras la elección del nuevo gobierno de coalición y a la espera de que sea nombrado el ministro de Sanidad, el CEAPs, Círculo Empresarial de atención a las Personas explica, en boca de su presidenta, Cinta Pascual que “es un momento de esperanza para los miles de dependientes que llevan años esperando mejorar su situación”.

En concreto, Cinta Pascual apunta tajante que “sin financiación real y finalista no puede existir justicia social para todos los ciudadanos”.

Tras meses de negociaciones en las que la aplicación de la Ley de Dependencia ha quedado olvidada, así como las personas que requieren de atención y los profesionales que ofrecen servicios en un momento crítico para el sector, ahora se espera que la existencia de un nuevo ejecutivo que apuesta por las políticas sociales lleve a una apuesta “REAL” por las “PERSONAS”.
Por cada millón de euros que se invierte en dependencia se retorna al Estado el 40% y se generan 38 puestos de trabajo directos, estables y no deslocalizables.

MOTOR DE EMPLEO. De media, según un estudio realizado el Departamento de Economía y Finanzas de la Universidad de Castilla La Mancha, se generan de media al año 200.000 empleos al año con la aplicación de la Ley de Dependencia. Empleo cualificado, muy feminizado y no deslocalizable con un volumen de crecimiento alto ya que las perspectivas demográficas y el aumento de la calidad de vida marcan una necesidad por la necesidad de incrementar los servicios.

“Por ello, pedimos al nuevo Ejecutivo que lo tenga en cuenta porque apoyar los cuidados profesionales implica apostar por las mujeres, que son los motores de la lucha contra la despoblación y hacerlo en condiciones justas y de igualdad con respecto a los hombres”, apuntaba Pascual.

Según la Ley de Dependencia, los servicios tienen carácter prioritario y se prestan a través de la oferta pública de la Red de Servicios Sociales de las diferentes comunidades autónomas, mediante centros y servicios públicos o privados concertados debidamente acreditados.
Si la red pública no dispone del servicio que le corresponde, el usuario tendrá derecho a una prestación económica vinculada al servicio para que pueda contratarlo en el mercado privado, por ello, desde Ceaps se considera que “si se dotase financieramente adecuadamente la Prestación Vinculada al Servicio se conseguiría que inmediatamente saliesen del limbo de la ley de Dependencia 37.500 personas saliesen del limbo de la Dependencia y llevaría directamente a la contratación de profesionales generando empleo y riqueza que revierte directamente en el mantenimiento del Estado de Bienestar”.

“Ahora nos encontramos en un momento clave, en una casilla de salida donde se haga Justicia Social desde la base. Para ello, nos ponemos a disposición del nuevo Ejecutivo desde hoy mismo para comenzar a trabajar porque las PERSONAS no pueden esperar más”, finaliza Cinta Pascual.

Descargar comunicado completo

PARA MÁS INFORMACIÓN, SOLICITUD DE ENTREVISTAS, MATERIALES O ENTREVISTAS CONTACTAR CON ESTHER DUQUE, COMUNICACIÓN CEAPS,

616 63 78 57