Esta adquisición permitirá a Tunstall Oy, parte del Grupo Tunstall, ampliar su línea de servicios en Finlandia y aumentar la eficiencia y seguridad de las operaciones en la prestación de servicios de atención social y sanitaria.
Tunstall Healthcare, ha adquirido recientemente en Finlandia la empresa de prestación de servicios de seguridad y atención de alarmas Oy Verifi Ab (Verifi).
Esta última adquisición, que sigue a las de Secuvita en 2021 y BeWo en marzo de 2022, forma parte de la estrategia de crecimiento internacional de la compañía para dar respuesta a los retos a los que se enfrenta en los mercados de los cuidados y la salud, a través de soluciones tecnológicas digitales y proactivas. La expansión permitirá a Tunstall Oy, parte del grupo internacional Tunstall Healthcare, ampliar su línea de servicios en Finlandia y aumentar la eficiencia y seguridad de las operaciones en la prestación de servicios de atención social y sanitaria. Gracias a dicha adquisición, Tunstall podrá poner en marcha un centro de atención para la prestación de servicios, cuyo objetivo será ayudar a las personas mayores a vivir de forma independiente en sus hogares y reducir el uso de recursos sociales y sanitarios.
“Me complace anunciar la adquisición de Verifi por parte de Tunstall, lo que nos permitirá fortalecer nuestra presencia en Finlandia. El equipo de Verifi ha construido una compañía sólida que comparte filosofía con Tunstall. La unión de Tunstall y Verifi servirá para mejorar la rentabilidad y mejorar en gran medida la calidad de la salud y los cuidados, así como la experiencia de las personas usuarias y las personas cuidadoras”, ha anunciado Kristoffer Axelsson, director comercial de Tunstall Healthcare.
“En los últimos años, los sectores de los cuidados y la salud a nivel mundial han experimentado un avance significativo en sus capacidades digitales, lo que ha llevado a un crecimiento en la demanda de servicios digitales. Las ventajas de la tecnología son incomparables y aportan importantes beneficios en la prestación de servicios de cuidados. A modo de ejemplo, el uso de los servicios de teleasistencia de Tunstall reduce la movilización de recursos de emergencia en un 33% y las personas usuarias pueden vivir independiente durante casi nueve meses más de media que aquellas que no cuentan con el servicio”, ha explicado Kristoffer Axelsson.
“Estamos deseando ofrecer las mejores soluciones de atención social y sanitaria a las personas vulnerables de Finlandia, a través del centro de atención de Verifi, y comprobar los beneficios derivados de la implementación de los cuidados a través de la tecnología”, ha añadido.
Esta nueva adquisición permitirá a Tunstall aprovechar el centro de atención de Verifi en Vaasa para recibir alertas y ofrecer el soporte necesario a las personas vulnerables.
“Hemos suministrado tecnología de seguridad durante mucho tiempo a los municipios finlandeses, hospitales y proveedores de servicios privados. La tecnología ofrece tranquilidad y confianza a las personas y sus familias y la garantía de que recibirán la atención adecuada en el momento adecuado, y esta adquisición nos da la oportunidad de prestar apoyo a más personas que la necesitan”, ha afirmado Mika Rajasalo, CEO de Tunstall Oy.
“Con la adquisición, Tunstall expandirá sus operaciones. Las personas son extremadamente importantes para nosotros, y el equipo juega un papel muy valioso para ayudarnos a avanzar con éxito con Verifi”, ha añadido.
Sobre Tunstall Healthcare
Tunstall Healthcare ha estado a la vanguardia de la innovación tecnológica en los mercados de los cuidados y la salud durante 65 años, y ofrece una gama de soluciones tecnológicas a más de cinco millones de personas vulnerables en 19 países, mejorando su calidad de vida y permitiendo su independencia.
Tunstall ha crecido sustancialmente y ha pasado de ser un proveedor de equipos a una compañía de soluciones de software y tecnología que presta servicios de teleasistencia y salud digital. Desde el lanzamiento de sus servicios, ha duplicado la cantidad de personas usuarias atendidas, y ha establecido su presencia en seis territorios clave: Reino Unido e Irlanda, Países Nórdicos, España, Francia y Benelux, Alemania y Australasia.
Las soluciones de teleasistencia y salud digital de Tunstall, basadas en la innovación y centradas en la persona, conectan a las personas e integran los servicios, lo que permite la intervención preventiva para evitar o mitigar eventos adversos y mejorar resultados. A medida que la tecnología avanza, la compañía tiene la capacidad no solo de reaccionar a lo que pueda pasar, sino también de predecirlo e incluso prevenirlo, usando información basada en datos. El enfoque de Tunstall Cognitive Care puede ayudar a crear programas de atención inteligentes y personalizados y asignar los recursos de forma efectiva, asegurándose de que quienes los necesitan tengan los niveles adecuados de apoyo y tranquilidad.