Tunstall Healhtcare ha sido seleccionado como socio principal del clúster Soluciones de última generación para el envejecimiento saludable, liderado por el Instituto de Salud y Bienestar Digital de Escocia (Digital Health & Care Institute), que apoya el Programa TEC del Gobierno escocés, y el Digital Telecare Workstream, de la Oficina Digital para el Gobierno Local.

El clúster reúne a industria, proveedores, universidades, pequeñas y medianas empresas, profesionales y personalidades destacadas en los ámbitos de la salud y la atención social para codiseñar soluciones digitales para los retos a los que se enfrenta Escocia en este ámbito. El objetivo del proyecto es desarrollar soluciones y servicios personalizados y preventivos adecuados para el siglo XXI que ayuden a la población escocesa a vivir más tiempo y, a la vez, crear nuevos puestos de trabajo.

Moira Mackenzie, subdirectora ejecutiva del Instituto de Salud y Bienestar Digital, aseguró que «las soluciones y los servicios digitales ofrecen nuevas oportunidades para mejorar los modelos tradicionales de atención, al capacitar a nuestros ciudadanos a través de enfoques más personalizados y preventivos. Nuestra asociación con Tunstall Healthcare es el comienzo de una colaboración emocionante en la que trabajamos con una amplia gama de expertos en la industria, el mundo académico y el sector de la salud y la atención para apoyar un envejecimiento saludable».

Gavin Bashar, CEO de Tunstall Healthcare en Reino Unido, comentó, por su parte, que «estamos encantados de trabajar con este organismo para participar en el desarrollo de soluciones digitales y transformar la atención social y sanitaria en Escocia. A medida que aumenta la demanda, es vital que se encuentren nuevas formas de prestar una atención integrada, proactiva, segura y eficiente. La tecnología nos permite dirigir la atención dónde y cuándo más se necesita y reducir la presión en el sector sociosanitario al capacitar a las personas para que asuman un papel más activo en la gestión de su propia salud y bienestar».

Más información y una breve animación en http://dhi-scotland.com/healthy-ageing-innovation-cluster.

Acerca de Tunstall Healthcare

Tunstall ha estado a la vanguardia de la innovación tecnológica en los mercados de la salud y la asistencia social durante más de 60 años. Su software, hardware y servicios pioneros permiten nuevos modelos de prestación de servicios que transforman la atención sociosanitaria y permiten que las personas vivan de forma independiente y con una mejor calidad de vida.

Las soluciones tecnológicas y los servicios para la salud y el bienestar de Tunstall están respaldados por plataformas e infraestructuras habilitadas para VoIP que facilitan el uso innovador de la tecnología, incluyendo tecnología IoT, sistemas SaaS y redes móviles. Ofrecen soluciones integrales que incluyen formación, consultoría, servicio y mantenimiento, y servicios de monitorización que posibilitan modelos de atención más proactivos y personalizados que permiten que los equipos sanitarios y asistenciales sean más efectivos donde más se necesitan.

Tunstall está presente en más de 50 países mejorando las vidas de millones de personas, incluyendo aquellas que viven con demencia, problemas cognitivos, discapacidades físicas y/o enfermedades crónicas.